Ficcion
Donde están todas las emociones.
Canal 2 Misiones
Lunes A Viernes 22:15 Hs.
El Sultán
El Sultán El Sultán
“El sultán” la producción más ambiciosa de la historia de la televisión turca protagonizada por Halit Ergenc.

“El sultán” cuenta la vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de Turquía quien gobernó el imperio otomano entre 1520 y 1566: el Sultán Solimán, el Magnífico.

La historia comienza en septiembre de 1520, cuando el príncipe de tan sólo 26 años se dirige a la capital para visitar a su padre, el Sultán Selim, que se encuentra muy enfermo.

En el trayecto, los jinetes son interceptados por emisarios del palacio que le informan al príncipe que el Sultán Selim ha muerto.

A partir de ese momento, el muchacho es proclamado como el nuevo Sultán Solimán.

En el palacio de Topkapi el nuevo Sultán Solimásn recibe a su concubina favorita Mahidevran y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá.

Por otro lado, llega un barco turco cruzando el Mar Negro y llevando un grupo de jóvenes mujeres capturadas para ser entregadas como esclavas en el harén del Sultán.

Allí aparece Alexandra, una cristiana ortodoxa rebelde y desafiante de origen ucraniano, que cambiará su vida para siempre.

Vista por más de 200 millones de personas alrededor de 60 países, “El Sultán” está protagonizada por Halit Ergenc, el actor de "Las Mil y Una Noches"; Meryem Uzerli; Nur Fettahoğlu; Nebahat Çehre; Okan Yalabık y un gran elenco.

“El sultán” una apasionante historia de lucha, amor y conquistas.



Personajes

Halit Ergenc como El Sultán, Suleimán Un hombre apasionado, decidido y temerario. Poeta y orfebre Suleiman se convirtió en el sultán del imperio otomano más importante de su historia.
Su objetivo principal en la vida era ser el “Alejandro Magno de su tiempo”. Eso hasta que conoció a Alexandra, una hermosa e inteligente concubina de su harem, que se convirtió en el amor de su vida y que rompió todos sus esquemas.

Meryem Uzerli como Hurrem (Alexandra) El destino de Hurrem cambia desde el momento en que es traída al palacio otomano de Topkapi, como un trofeo para Suleiman.
Desde el primer momento impresiona al sultán con su ingenio y belleza, lo que la llevará a conquistar su amor y ganar cada vez más poder e influencia en el palacio. Lo que ella no espera es que también terminará perdidamente enamorada de Suleiman y vivirán un romance que se convertirá en leyenda.

Nebahat Cehre como Ayse Hafsa (Valide) Mengy Giray Khan, hija del Khan de Crimea, era una excepción entre las sultanas, ya que ella se unió a Selim, el padre de Suleiman, como parte de la realeza y no ascendiendo desde el harem.
Por eso ella es segura de su poder y no duda en mover los hilos de la vida palaciega para proteger a su hijo y lograr lo que ella cree que es mejor para él.
Desde un principio verá con malos ojos a Alexandra, por lo que se convertirá en una de sus enemigas en el castillo.

Okan Yalabık como Ibrahim El amigo más cercano del sultán. Crecieron juntos y lo acompañó cuando gobernaba Manisa. Fue uno de los estadistas más exitosos de la historia otomana gracias a sus conocimientos de diplomacia e idioma.
Enamorado de Hatice, la hermana de Suleimán, ayuda al sultán en sus campañas marciales y en los asuntos de gobierno. Favorece a Mahidevrán, a quien conoce hace años, y por eso mira con desconfianza el amor entre el sultán y Alexandra.
Es una pieza clave en la vida de palacio por su influencia. Por eso estar en gracia con él puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Nur Fettahoglu como Mahidevrán La concubina favorita del sultán Suleimán a quien conoció antes de ser coronado, cuando él era el príncipe heredero, encargado de gobernar el distrito de Manisa.
Ella es la madre del pequeño príncipe heredero actual, Mustafá. Su vida caerá en el caos cuando se vea que Suleiman se enamora de Alexandra y la comienza a dejar de lado. A partir de ese momento, ella no se detendrá ante nada para mantener su lugar en el corazón del sultán y asegurar la posición de su hijo.
Su odio hacia Alexandra es inmediato y violento

 
Dejá tus comentarios
dejanos tu comentario
Comentario
Nombre
Mail
Captcha
Todos los campos son obligatorios.
Canal 2 - Telefe - Posadas Misiones
ProgramaNovedades